Viagens Machu Picchu

Una de las 5 caminatas más famosas del mundo, reserva grandes desafíos y buenas emociones para ti! La Ruta Inca es la más conocida y clásica del Perú, entre todas las que allí existen. Para explorarla se necesitan al menos 4 días, ya que tiene 48 kilómetros de recorrido, y su destino final es la sagrada ciudadela antigua de Machu Picchu.

La ruta pasa por pueblos remotos, bosques encantadores y montañas imponentes, lugares increíbles que podrás apreciar la bella geografía local, observando flores, aves y animales típicos, en paisajes magníficos.

La ruta comienza en la ciudad de Cusco, con destino al sector de Piscacucho ubicado a la altura del kilómetro 82 de la línea férrea que va hacia Aguas Calientes. En este punto, empezamos a subir, pasando al lado del río Vilcanota, llegando hasta el centro arqueológico de Llactapa, donde habrá observación de desniveladas plataformas que, en la antigüedad, servían para la cosecha de productos andinos para la familia real. Siguiendo el camino, llegaremos a Huayllabamba, lugar donde pasaremos la noche.

En el segundo día, después del desayuno, comenzaremos a subir, pasando por los lugares más altos de la pista, llegando a unos 4.332 metros de altitud. Será la hora de observar el Warmi Huañusca (Mujer Muerta), y también el paisaje natural para los picos nevados de la cadena de montañas que acompañan a Machu Picchu. Entonces comenzaremos a bajar hasta el centro arqueológico de Pacaymayo alto, lugar donde pasaremos la noche.

En el tercer día, después del desayuno, comenzaremos a bajar, pasando por la parte más fría de los Andes, siguiendo hacia la selva peruana, cuando llegaremos al sitio arqueológico de Runkuraqay. En este punto estaremos a 3.760 metros del nivel del mar, donde habrá observación de una construcción circular, lugar donde antiguamente, servía para descansar. Seguiremos adelante, hasta el sitio arqueológico de Sayacmarca, donde estaremos a 2.650 metros de altitud, un mirador natural para apreciar el bellísimo paisaje, partiendo luego hacia el sitio arqueológico de Phuyuputumarca. A continuación, llegaremos al sitio arqueológico de Wiñayhuayna, lugar donde pasaremos la noche.

En el cuarto día, subiremos hasta el sitio arqueológico de Intipunku, lugar que ofrece al viajero, una maravillosa vista, además de un merecido descanso, para entonces, llegar a la Ciudadela de Machu Picchu donde el guía dará toda la información e historias sobre el lugar. Después de conocer, pasar un tiempo y tomar fotos, bajaremos al pueblo de Aguas Calientes de autobús, y luego tomaremos el tren de regreso a la ciudad de Cusco.